Una escuela de Concordia sufrió tres robos en diez días

COMPARTIR

En solo 10 días la escuela Justo José de Urquiza de Concordia sufrió tres hechos vandálicos •  Reclamaron mayor seguridad a las autoridades • También manifestaron sus quejas por la situación edilicia dele stablecimiento.

Desde la Escuela Justo José de Urquiza de Concordia manifestaron su preocupación ante tres hechos de robo que sufrió la institución en apenas 10 días. Además, el colegio se encuentra en pleno reclamo por su edificio que sufre las consecuencias cada vez que llueve, ya que se inundan algunas aulas.

“El jueves 18 ingresaron al comedor llevándose todo lo que es comestible para los chicos y el último viernes ingresaron nuevamente en sala de maestros. Se llevaron estufas, una computadora, pava eléctrica, un parlante, entre otras cosas. Aún se está analizando qué más falta. Este domingo 28, nos encontramos con la noticia temprano de que habían ingresado nuevamente sacando parte de una reja para hacer palanca y abrir dos puertas”, relató Julieta, la directora del colegio.

“Se pidió en Parques y Jardines si podían venir a cortar un árbol que podría facilitar el acceso de los delincuentes pero nos contestaron que había cosas más urgentes y graves”, contó en LT 15 Radio del Litoral.

Respecto al trabajo policial ante los robos sufridos, la principal autoridad del establecimiento dijo: “Desde Comisaría Segunda dicen que pasan por noche tres o cuatro veces por la zona y también por la mañana. En la noche del domingo pusimos un sereno y nos comentó que la policía anduvo por el lugar. Se están analizando cámaras de la zona y esperamos novedades”.

“Se acercó nuestro supervisor de la Departamental, Néstor Maschio, pero nos acercaremos a la entidad para comentar la situación. Estaban en conocimiento desde el primer robo”, afirmó.

• Situación edilicia

Por otro lado, la directora habló respecto a la compleja situación edilicia que vive la escuela dado que sufren varias filtraciones en sus techos que se hacen notar cuando hay precipitaciones en la ciudad.

“Cuando llueve, hay más agua adentro que afuera y es un riesgo para los chicos porque el patio interno se inunda y, en los recreos sobre todo, es peligroso. Después, el otro patio es abierto y las galerías se ponen riesgosas”, comentó

Y por último agregó: “En las aulas, en el comedor, en dirección tenemos que bajar las térmicas por las dudas. En el 2021 se cambió el techo de una de las alas del colegio pero igual se sigue lloviendo. Ya hemos hecho varios pedidos formales pero nos han dicho que no hay presupuesto”. 

COMPARTIR