Representantes de «Compromiso por Concordia», de la ciudad de Concordia, y «Primero Puerto Yeruá», de Puerto Yeruá, mantuvieron un encuentro en el que intercambiaron experiencias, proyectos e ideas, compartiendo una visión común sobre el futuro de sus comunidades.

Con la participación del contador, Alvaro Sierra, el abogado, Carlos Ruíz Díaz, los docentes, Silvia Dri, Héctor Andrini, por “Compromiso por Concordia” y los docentes, Julieta Ferrer, Gabriel Gauna, Rubén Bonelli y la técnica en administración, Marcela Schvin, por “Primero Puerto Yeruá, se habló sobre el rol de los partidos vecinales en el siglo XXI como una nueva herramienta electoral local y el agotamiento de los partidos tradicionales, para dar respuestas a las actuales demandas de los ciudadanos.

El crecimiento de los partidos vecinalistas no es casualidad. Es una respuesta al desgaste y a la pérdida de credibilidad de los partidos tradicionales, frente a una sociedad cada vez más cansada de las viejas prácticas políticas, las promesas incumplidas y las disputas de poder alejadas de los problemas de la gente.

En este escenario, los partidos vecinalistas comienzan a ganar protagonismo en distintos puntos de Entre Ríos, ofreciendo una alternativa con mayor autonomía, sin condicionamientos de las estructuras partidarias tradicionales y con la libertad de poner los intereses de cada comunidad por encima de cualquier compromiso político.

Compromiso por Concordia y Primero Puerto Yeruá comparten una convicción: la política debe volver a estar cerca de los vecinos, recuperar la confianza y transformar las ideas en soluciones concretas.

Porque la nueva política no se construye desde arriba, sino desde cada comunidad, con participación, independencia y compromiso con su gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí