La niña, de 13 años, viajaba junto a sus padres y a su hermano menor, quienes sufrieron fracturas y politraumatismos, cuando transitaban por la peligrosa ruta BR-290 que conecta las playas del sur de Brasil con el cruce por Uruguaya-Paso de Los Libres.

Una niña cordobesa de 13 años murió el domingo pasado en un accidente de tránsito en Brasil, sumándose a una serie de víctimas argentinas en siniestros recientes ocurridos en la misma ruta. El impacto fue tan violento que dejó graves heridas a la familia de la menor y también causó la muerte de dos ciudadanos brasileños que viajaban en el otro vehículo.
Fuentes de la Polícia Rodoviária Federal (PRF) de Brasil precisaron que el siniestro ocurrió el pasado domingo en Rosário do Sul, hacia el km 491 de la ruta BR-290. Alrededor de las 20, colisionaron un automóvil argentino, en el que viajaba la niña cordobesa junto a su familia, y otro vehículo en el que se trasladaban tres ciudadanos del país limítrofe.

Además de las tres víctimas fatales, cuatro personas resultaron heridas. Según la reconstrucción del accidente, el vehículo argentino, un Corolla, circulaba en dirección a la frontera, mientras que el automóvil brasileño, un Palio, se desplazaba desde Alegrete con rumbo a Rosário do Sul.
Tras la violenta colisión frontal, dos de los ocupantes del coche brasileño, Jair Dornelles Santiago, de 46 años, y Bernardo de Freitas Duarte, de 19 años, fallecieron al instante. Hubo un sobreviviente.
Los heridos fueron trasladados al hospital local, en donde falleció la niña argentina identificada como Emilia Iglesias.
De acuerdo con el medio La Voz del Interior, la familia argentina regresaba de sus vacaciones en las playas del sur de Brasil. Los tres miembros sobrevivientes, el padre, la madre y el hermano menor de 10 años, padecieron fracturas y diversos traumatismos, por lo que fueron internados en el centro de salud.
Fuente: Diario el Sol