El ministro de Salud de provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, denunció en su cuenta de X que varios médicos que se desempeñaban en los programas de VIH, lepra y tuberculosis renunciaron a sus cargos en el Ministerio de Salud por “no poder dar respuesta a obligaciones impuestas por Ley”, debido a los recortes que implementaron desde el Gobierno nacional.
Nicolás Kreplak, ministro de Salud de provincia de Buenos Aires, posteó en su cuenta en la red social X que “médicos y médicas de los programas de vacunas, VIH, lepra y tuberculosis renunciaron al Ministerio de Salud de la nación por no poder dar respuesta a obligaciones impuestas por Ley”.
El funcionario bonaerense opinó que “es una verdadera tristeza e impotencia ver como el trabajo de décadas por muchos y grandes perfiles con vocación sanitaria se está destruyendo en un puñado de meses” y lamento que “reconstruir un sistema de salud que atienda sus responsabilidades, con perfiles técnicos y trabajo al servicio de la salud es un enorme esfuerzo que nos llevará muchísimo tiempo”. Finalmente sostuvo: “No estamos dimensionando la magnitud del daño causado por el ajuste”.