Memoria, fantasía y deseos, son los aspectos más destacados en las obras del cineasta y guionista italiano Federico Fellini. En sus obras como Boccaccio 70, Fellini destaca a una mujer voluminosa con grandes senos que le propone cosas, bajando de un cartel publicitario ofreciéndole leche a un hombre llamado Antonio, que asegura tener una moralidad blindada, pero que en el fondo no puede gobernar sus bajos instintos.
Salvando las distancias de tiempo, espacio y sujetos, el diálogo ocurrido esta semana, hace pensar que de estar vivo Fellini, estaría inspirándose seguramente en otra obra maestra del séptimo arte.
Cuando la realidad supera la ficción.
PRIMER ACTO
El diálogo se conoció a partir de una grabación de audio que circula por los distintos grupos de whatsapp este viernes en Concordia. Uno de sus emisores es Carina Ivascov a quién el receptor (Javier Orduna) al comienzo de la charla dice desconocerla.
Ivascov: – Hola, ¿cómo estás querido?, habla Carina Ivascov…
Orduna: -Mmm, no te tengo…
Ivascov: -Qué raro… me tiene todo el país. Carina con “C” no con “K”…
Orduna: -Cómo andás Carina, todo bien?
Ivascov: -Es más gracioso así, por el apellido tal vez no…
Si uno analiza detenidamente el comienzo de esta saga, entre dos personas que dicen no conocerse, en la trama del diálogo, Carina Ivascov lo llama a Orduna, para solicitarle el local del Partido Justicialista de Concordia para el 24 de enero del próximo año para realizar un evento con “compañeros que pregonamos la unidad del peronismo”, le dice. Lo que no sabe Carina Ivascov es que Javier Orduna no es el Presidente del PJ, ni consejero, es el apoderado legal y por ende tiene que consultar al cuerpo colegiado, para que hagan uso de las instalaciones.
Por su parte Orduna tampoco parece conocer que Carina Ivascov es militante de la Libertad Avanza en Entre Ríos. Una mujer advenediza que parece ser está por estos momentos tratando de meterse en el pejotismo vaya a saber con qué intenciones y qué intereses. Que un ciudadano común no la conozca está bien, pero que Orduna que dice ser un dirigente no la conozca, habla de lo poco informado que está o bien vive en un caño.
En otro pasaje de la charla, Ivascov comete un sincericidio al decir que ella trabajó para que Frigerio sea gobernador de Entre Ríos. Además de tirar duras críticas a críticas a Bordet y Kueider.
Ya que estaban como chanchos en el chiquero, Orduna le dice a Ivascov que ellos (el Consejo Departamental del Partido Justicialista de Concordia) no responden a Cáceres ni a Bordet. Que ganaron las elecciones partidarias y que participarán de las internas del año que viene. Que la unidad del peronismo se dará después de las elecciones. Que para él los rejuntes y amontonamientos no sirven.
Luego de algunas disidencias en el diálogo de unos 10 minutos de duración, Ivascov le pregunta la edad a Orduna y este le dice que tiene 35. “Podés ser mi hijo, quisiera verte, quisiera conocerte, me gusta la renovación”, le responde la mujer, antes de despedirse cordialmente y quedando a la espera de una respuesta a su petición.
SEGUNDO ACTO
En un segundo audio que circula y sin desperdicio, en donde Ivascov ya había cortado el diálogo y la llamada con Javier Orduna, se escucha a la mujer decir a otra persona:
-La verdad es que Bordet sigue digitando todo de atrás toda esta situación. Que aparentemente Cáceres es la nueva línea después de Kueider a Bordet, ya que este personaje, (Javier Orduna), huevón de 35 años, que dice que es chico, pero no es chico, es un hombre con los huevos colgando, que dice que no come mocos, pero sí come mocos, es un instrumento puesto para que aleje a los compañeros del peronismo y se cree soberbio encima. Está todo hecho a propósito para dividir. Entonces esperemos que el 24 no tengamos el inconveniente de ir a nuestra casa. No les estoy pidiendo permiso, menos a Bordet, que es un canalla junto con Kueider. Me gustaría hablar con Cáceres y preguntarle si es el nuevo Kueider de Bordet o realmente va a dar un orden prolijo a los compañeros en democracia y no como este chico (Orduna) que se cree que nuestra casa es para cuatro comunistas y no para los peronistas que queremos hacer la unidad. Así que la verdad, tendrán que dar muchas explicaciones. Nosotros nos vamos a juntar. No estamos pidiendo permiso. Somos verticalistas y queremos la unidad y avisamos para que no se interpongan con otras actividades en mismo día. Pero no estamos pidiendo permiso para entrar en nuestra casa.
Para que Javier Orduna se informe:
https://r2820.com/notas/la-cmara-electoral-le-neg-el-nombre-de-lla-a-ivascov.htm