Confirmaron el aumento de la AUH y la Tarjeta Alimentar
COMPARTIR
El aumento establecido para la Tarjeta Alimentar es del 8,5%, por debajo de la inflación de abril, mientras que para la AUH la suba es del 41,48%.
El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, anunció este miércoles un nuevo aumento en la Tarjeta Alimentar y en la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir de junio.
El aumento establecido para la Tarjeta Alimentar es del 8,5%, por debajo de la inflación de abril, mientras que para la AUH la suba es del 41,48%.
Nuevos montos
Personas que perciben la AUE: $ 52.250
Familias con un hijo: $ 52.250
Familias con dos hijos: $ 81.936
Familias con tres o más hijos: $ 108.062
¿Quiénes reciben la Prestación Alimentar?
La tarjeta Alimentar es un instrumento que entrega el Estado nacional para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Con lo recibido se puede comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. La prestación no reemplaza ni es excluyente a otros planes del Ministerio.
-Madres y padres con hijos de hasta catorce años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH).
-Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que actualmente perciben la asignación por embarazo.
-Personas con discapacidad que perciben AUH.
-Madres con siete o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas.
Asignación Universal por Hijo
En tanto, la Asignación Universal por Hijo (AUH), una ayuda económica brindada por ANSES que se paga por cada hijo menor de 18 años que pertenece a un grupo familiar sin trabajo o que se desempeña en la economía informal, tendrá en junio un incremento del 41,48%, alcanzando así la suma de $74.354.
Las partidas correspondientes a la AUH se mantuvieron en mayo con el mismo monto que en abril debido a que, según informó el Gobierno, todavía seguía en curso la distribución del 27,18% en el aumento de marzo establecido por la ley de Movilidad.