Pedro Medina enfrenta cargos por el asesinato de Norma Alegre, de 65 años, ocurrido el pasado 7 de mayo de 2024. Enfrenta una pena de prisión perpetua. Este lunes se realizó la selección de los 12 ciudadanos que integrarán el jurado popular y se les impartió las instrucciones preliminares. El debate se extenderá hasta el viernes en la sede del Colegio de la Abogacía local, en Hipólito Irigoyen 629.

Este martes a las 8:30 comenzará en el Colegió de la Abogacía de Concordia un nuevo juicio por jurados que abordará un caso que conmocionó a la comunidad de la Capital Nacional del Citrus. Se trata del juicio por el asesinato de Norma Alegre ocurrido el año pasado. El principal acusado por el hecho es Pedro David Medina, sobre quien pesa una acusación por Homicidio Criminis Causa.

Según la acusación, Medina habría ingresado a la vivienda de la víctima con fines de robo, escalando un obstáculo. Una vez dentro, la atacó con al menos ocho puñaladas y luego prendió fuego a la casa en un intento de ocultar el crimen. En el interior también se encontraba el padre de la víctima, de 97 años, que sufrió graves quemaduras e intoxicación por humo. Fue rescatado por bomberos y permaneció semanas en terapia intensiva en el hospital Delicia Concepción.

Medina está acusado de robo con escalamiento, homicidio criminis causa, incendio de vivienda y tentativa de homicidio criminis causa. Estos delitos, de extrema gravedad, podrían derivar en una condena ejemplar. La fiscal Rivoira confirmó que la causa, tras más de cuatro meses de investigación, entra en su etapa final con este juicio por jurados, que será clave para determinar la responsabilidad penal del acusado, según informó Ahora.

Este lunes se realizó la selección de los 12 ciudadanos que integrarán el jurado popular y recibieron las instrucciones preliminares. El debate se extenderá hasta el viernes en la sede del Colegio de la Abogacía local, ubicado en Hipólito Irigoyen 629. Medina enfrenta cargos por el brutal asesinato de Norma Alegre, de 65 años, ocurrido el pasado 7 de mayo de 2024.

El juez técnico seráel vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, Germán Dri. La acusación estará a cargo de la fiscal Julia Rivoira, mientras que el abogado Carlos Conti representará a la querella. Por su parte, el imputado Pedro Medina será asistido por el defensor Carlos Medina. Medina llega al juicio en libertad pero permanece alojado en la Unidad Penal N° 3 de Concordia bajo prisión preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí