La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) manifestó su «decepción» ante la continua demora en la reactivación de los vuelos comerciales en Concordia.
Desde la entidad, califican la situación como «una incógnita, una decepción y una tristeza que se sigan posponiendo» estas conexiones aéreas.
Al respecto, Leandro Lapiduz, coordinador de la Federación, insistió en la idea de que «la llegada de un aeropuerto a la región puede significar un crecimiento exponencial en menos de diez años».
La importancia de la conectividad
El dirigente destacó la importancia del aeropuerto, señalando una nueva política interna de la organización: «La política del nuevo comité de la Federación, que asumirá a partir de diciembre, es que todo lo que tiene que ver con sus reuniones ya no se va a hacer más en destinos que no tengan aeropuertos».
Según el concordiense, el turismo de reuniones es una de las grandes opciones que siguen dinamizando a los destinos, especialmente en este momento en que «mover el turismo de recreación se vuelve complejo» debido a la situación económica.
Herramientas insuficientes e incertidumbre
Lapiduz lamentó que «al no contar todavía con un aeropuerto, con vuelos regulares, tenemos herramientas como el Centro de Convenciones y un parque gastronómico importante, pero nos está faltando eso para que se pueda mover este tipo de turismo».
Refirió que, en la actualidad, «sigue siendo una incógnita, una decepción y una tristeza grande cuando nos seguimos enterando que los vuelos se siguen pateando para adelante». Añadió que no quieren «sacar la peor conclusión: de que no está respondiendo la gente al pedido ya sea por precios o por la cantidad de vuelos».
En referencia al mercado y a las dilaciones, el dirigente fue claro: «Se mueve un halo de bastante incógnita respecto a esto, no hay información. Todos nos enteramos por las noticias de que las frecuencias se iban a retrasar. Se viene demorando y no tenemos mucha más data que la que manejan los medios».
Finalmente, Lapiduz recordó una sugerencia previa: «En su momento sugerimos que con una frecuencia de nada más que dos días se vuelve complejo, sobre todo para la gente que tiene que ir a hacer trámites a Buenos Aires en el día», publicó Diario Río Uruguay.





