El acto se llevó a cabo en Plaza Mansilla con el acompañamiento del ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia. “Hacía muchísimo tiempo que no se adquiría esta cantidad y calidad de vehículos para la policía que se lo merecía”, expresó orgulloso el gobernador Frigerio.
:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/media/2025/11/nuevos_patrulleros.jpeg)
Por su parte, Roncaglia sostuvo: “Queremos una policía humana, solidaria, cerca del entrerriano con mucha empatía, pero fuerte ante el delito”.
Entrega de las nuevas unidades móviles para la Policía de Entre Ríos
En Plaza Mansilla, el gobernador Rogelio Frigerio junto al ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia, llevó a cabo la entrega de 48 nuevos patrulleros, con una inversión de $2.000 millones de pesos, que serán distribuidos a las diferentes dependencias policiales de la provincia y al 911.
“Hoy es un día histórico para nuestra policía porque hacía muchísimo tiempo que no se adquiría esta cantidad y calidad de vehículos para la policía que se lo merecía. Estamos muy orgullosos”, expresó Frigerio.
Asimismo, el mandatario remarcó que la licitación fue “trabajosa” pero lograron “pelear precio” y obtener más unidades de las que se habían ofrecido en primera instancia. “Cuando hay transparencia y competencia, siempre se logra bajar los precios o con la misma plata adquirir más móviles y eso también nos enorgullece porque estamos cuidando el recurso de la gente”.
Por su parte, Roncaglia manifestó felicidad de “fortalecer” la seguridad en la provincia. “Es una herramienta más para el policía, la cual queremos que sea humana, solidaria, cerca del entrerriano pero fuerte ante el delito”.
Además, informó que el trabajo que lleva a cabo el Ministerio desde hace dos años transformó a Entre Ríos en una de las provincias más seguras de Argentina. “Hay argentinos de otras provincias que están pensando en venir a vivir acá. La seguridad es un privilegio, es un derecho humano que todos nos merecemos”
Durante el acto, Frigerio saludó a los jefes policiales y policías presentes. Además, se subió a uno de los vehículos para conocer su interior. También tuvo contacto vía zoom con las dependencias policiales que recibirán estos 0 km. Cabe destacar que estuvo presente un cura que realizó una bendición sobre los vehículos.
Fuente: El Heraldo





