Desde el Centro de Estudiantes del Profesorado de Ciencias Sociales, se informó sobre la Sentada Estudiantil en defensa de la Educación Pública y en contra del cierre de carreras de formación docente.
Bajo la premisa, «La educación no es un privilegio, es un DERECHO SOCIAL», y como tal, debe ser defendido por todos y todas, desde la Institución indicaron que «No podemos aceptar los argumentos emitidos por Eugenio Medrano (director de Educación Superior del Consejo General de Educación) que justifican la no renovación de cohortes en nuestras carreras, (Profesorado de Educación Secundaria en Ciencia Política y el Profesorado de Educación Secundaria en Geografía en el caso de PSCS)».
No al Ajuste
Desde el claustro indicaron que, «Este es un momento que requiere que nos fortalezcamos en unidad, apoyando la lucha de nuestros compañeros, compañeras, docentes, no docentes, estudiantes y familias que están comprometidos con la formación de quienes serán los trabajadores y trabajadoras de la educación en Argentina».
«Hoy, el salario de los docentes no alcanza. Los brutales recortes impuestos por el gobierno nacional de Javier Milei y por Rogelio Frigerio en la provincia están poniendo en la mira a nuestros docentes y a las carreras de nivel superior».
«Exigimos políticas públicas que prioricen la EDUCACIÓN y que reconozcan su carácter de derecho social como una obligación que debe asumir el Estado. Queremos políticas públicas que atiendan la realidad de los estudiantes de nivel superior y que garanticen la continuidad de nuestros trayectos formativos, además de las consignas históricas de nuestras instituciones: titularización de nuestros/as docentes y edificios propios, salarios dignos, garantía de continuidad de todas nuestras carreras».





