El hecho ocurrió el 10 de enero en Colón, donde los desconocidos se alzaron con un botín de 14.000 dólares y 4.000.000 de pesos. Usaron un inhibidor de alarmas para ingresar a una camioneta y sustraer la importante suma. En el contexto de la investigación, se ordenaron tres allanamientos en distintas vivienda de la provincia de córdoba. Se secuestraron una camioneta, celulares, inhibidores, dinero y ropa. Quedaron detenidos en la jefatura de policía de Córdoba hasta su extradición a Entre Ríos.

La División Investigaciones e Inteligencia Criminal de la Jefatura Departamental Colón de la Policía de Entre Ríos informó de los avances en la investigación que se sustancia para dilucidar las responsabilidades de tres sospechosos oriundos de Córdoba que fueron detenidos en allanamientos ordenados por la Justicia entrerriana en La Docta. Intervienen el Juzgado Garantías Colón, el fiscal en turno, Alejandro Perroud, y el Juzgado de Control de Feria de Córdoba.

La causa por el presunto delito de Hurto comenzó a investigarse a partir de la denuncia de la víctima contra autores desconocidos por los hechos ocurridos el 10 de enero de 2026, cuando aproximadamente a las 22, un hombre ingresó a la camioneta del denunciante utilizando un inhibidor, logrando sustraer 14.000 dólares y 4.000.000 de pesos.

El relato del hecho consignó que el desconocido actuó acompañado por dos personas más que actuaron como “campana”. Realizadas las tareas investigativas se logró determinar la autoría de los mismos, siendo tres personas oriundas de la provincia de Córdoba.

El jueves, el Juzgado de Garantías Colón expidió tres exhortos para tantas medias de allanamiento en Córdoba, que se realizaron en conjunto con personal de Departamento Robos y Hurtos. En el primer domicilio allanado, en calle Crisólogo Oliva N° 3.653, se entrevistó a una mujer de 28 años y se secuestró una Jeep Renegade, de la que se consignó que fue “utilizada para cometer el hecho” y un celular. En este procedimiento de detuvo a un hombre de 32 años.

En el segundo allanamiento, en calle Jerónimo Luis Cabrera 1.115 piso 1 departamento D – B, Alta Córdoba, se notificó de la orden a un hombre de 48 años y se lo detuvo. Allí, se secuestró la ropa que los sospechosos habrían vestido al momento de cometer el hecho; cinco celulares; un inhibidor con cargador; un aire comprimido replica 9 mm, sustraído al denunciante.

El último procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en Calle Colón N° 3.787, en barrio San Salvador; allí se notificó de la medida a un hombre de 41 años que fue detenido y quedó supeditado a la investigación. En el lugar se secuestró prendas de vestir presuntamente utilizadas al momento del hecho; un celular; un inhibidor; 3.800 dólares y 1.180.000 pesos argentinos.

Los detenidos quedaron alojados en instalaciones de la Jefatura de Policía de Córdoba hasta que se tramite su correspondiente extradición de provincia, y respecto al vehículo secuestrado, quedó en el depósito judicial de la Policía de Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí