La saga de los enseres secuestrados por el Juzgado de Concordia al momento de la detención y allanamiento al profesor José “Chelo” Lima por “supuestas amenazas” a funcionarios de la Municipalidad parece no tener fin.

En el procedimiento, uniformados de la Policía de Entre Ríos, salieron de la morada del “Comandante” con objetos que pasaron a ser secuestrados, en donde algunos se pudieron ver a simple vista y otros no.

Entre los objetos visibles se pudo observar a una pistola de plástico, que según testimonio de familiares es un juguete que pertenece a “Chimuelo”, nieto de Lima de unos 8 años.

Continuando con versiones de la familia Lima, en la orden de allanamiento se decía en forma explícita que se secuestrara elementos de informática como celulares y otros dispositivos que tuvieran relación con las supuestas amenazas, pero no de juguetes.

También y según lo vertido por algunos allegados, no solamente se trató de la pistola de juguete del menor, sino también de otros “juguetes” que usan los adultos con fines domésticos, aparte de los CD’s de rock and roll del “Comandante” y que parece le cayeron al dedillo a algunos funcionarios porque hasta ahora parece que se «encariñaron» y no se los devolvieron.

Lo cierto de todo, es que la abogada de Lima, María de los Angeles Petit, sabe perfectamente del mal procedimiento y del apoderamiento de estos elementos por parte de la Justicia concordiense y que no tienen nada que ver con la causa y la denuncia en cuestión que hasta ahora parece que continúa su curso.

Con la NO devolución de los juguetes al abuelo de «Chimuelo», se estarían vulnerando algunos derechos del menor, plasmados en Convención de los Derechos del Niño de 1989. En especial los derechos al Juego y Recreación: Derecho a descansar, jugar y realizar actividades recreativas. Como también a la de disfrutar de éstos sin discriminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí