Justamente ayer en una nota sobre un funcionario del intendente Azcué, nos referíamos a que Concordia se caracterizaba por tener personas que son brillantes al momento de calificar a otras al momento de cometer algún que otro desliz, o de crear frases con humor ante tanta adversidad e incoherencia de la clase dirigente política.
Días pasados, el flamante diputado nacional, Guillermo Michel había adelantado estaba a favor de bajar la imputabilidad a 14 años, siempre que haya “cárceles adecuadas para menores”. Tal concepto vertido por el legislador, no solo contrasta con lo que planteaba Perón y por ende el peronismo sobre ese punto, sino también con la Convención de los Derechos del Niño (menos mal que Michel es abogado).
Según los argumentos de Michel, “nuestra legislación, como ocurre en todo el resto del mundo, le pone un piso a esa imputabilidad. Por ejemplo, en el Reino Unido son 10 años y en países de América son 14. Yo creo que hoy hay chicos de 14 ó 15 años que tienen el discernimiento, la intención, la voluntad, y saben lo que están haciendo”.
Sus fundamentos se asientan con hacer una comparación con el Reino Unido, Algo totalmente traído de los pelos. Como buen hijo de mamá, el diputado nacional, tal vez desconoce y estamos seguros de que nunca visitó una cárcel, por ende, conoce el paño solamente por estadísticas o a través de terceros. No sabe que las cárceles de Entre Ríos están sobrepobladas. No sabe, que el 99, 99 de los internos son pobres o marginales. Que el Código Penal pareciera que se les aplica únicamente a los pobres y encima Mitchel quiere a más pobres presos y de menor edad, en vez de bregar por legislar leyes que tengan que ver con el rescate de esos miles de jóvenes que no tienen trabajo y que la sociedad, ni los políticos, los tienen en cuenta.
Dese vuelta don Michel
Si bien el diputado no salió a aclarar del porqué de su cambio con respecto al voto de esta semana, en donde cambió a último momento y finalmente desistió de su parecer, nosotros intuímos de que su compañero de bancada, Gustavo Bordet, que votó como debía y fiel a los postulados del peronismo y los Derechos del Niño, tuvo que ver al momento de esa gran decisión.
Otros en cambio, crearon una frase con humor, diciendo que Bordet le dijo «Dese vuelta don Michel», nunca estar tarde para bajar la mano y terminaron juntos esperando el Día de San Valentín.





