“Cuando pienso en Entre Ríos, pienso en Concordia”, confesó Frigerio

COMPARTIR

El gobernador Rogelio Frigerio participó del acto aniversario de la Capital del Citrus y dejó una definición reveladora: “Cuando me refiero a nuestra provincia tengo que confesar que en general pienso en Concordia y sus vecinos”.

Al cerrar el acto por los 193 años de la fundación de la ciudad., expresó: “Cuando me refiero habitualmente a nuestra provincia, a los entrerrianos como una sociedad de enorme capacidad de resiliencia, que está muy lejos de su potencial, que seguro en el fondo no ha perdido esos valores vinculados con la cultura del trabajo, del esfuerzo, de la educación, tengo que confesar que en general pienso en Concordia y sus vecinos”, describiéndola como “una sociedad castigada”, informó Diario Río Uruguay.

“También los cumpleaños sirven para hacer un análisis del pasado y pensar aquellos pioneros de hace casi 2 siglos ¿Cómo nos verían hoy y qué pensarían de nosotros? Estarían tristes, porque no está bueno que nos identifiquen con cosas que no tienen que ver con nuestros valores y con lo que podemos ser”, agregó.

En este sentido se refirió a que Concordia es identificada como “una de las ciudades con la mayor cantidad de pobres de la Argentina, que muchas veces sale en los medios nacionales por cuestiones vinculadas a la corrupción de la política y no por lo que realmente podemos ser: una sociedad de trabajo, de esfuerzo, de progreso, de orden.”

El gobernador aseguró: “Quiero y voy a trabajar para que Concordia sea reconocida en el resto de la provincia, en el resto de Argentina y en el mundo como una sociedad que aprovecha ese enorme potencial que tiene, las riquezas que tiene, la foresto industria, la citricultura, el turismo, la industria del conocimiento. Para eso también hay que apostar a la educación”.

COMPARTIR