Se trata de un empleado de planta permanente del InVyTAM (Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal). En comunicación con Diario del SUR Digital, Matías Mieres, indicó que hace varios años trabaja en el sector y que desde hace un tiempo viene padeciendo el acoso y maltrato.
Mieres señaló a esta hoja que “en el mes de agosto del 2023 tuve un accidente laboral con 8 meses afuera para recuperarme de una cirugía por ligamentos cruzados y meniscos. Al reincorporarme en febrero del 2024, ya con la actual gestión, me encuentro con que no tengo mi lugar de trabajo, mi cargo, ni mis adicionales. Me sacaron todo. Me hicieron un vacío y menosprecio. Con discriminaciones y falsas acusaciones. Decían que me ausentaba, sabiendo que era en forma justificada por problemas de salud de mi pareja que padece cáncer”, explicó indignado Mieres.
Nepotismo ilustrado
Según pudo saber Diario del SUR Digital, el InVyTAM se ha transformado en una especie de cofradía en donde reina el nepotismo. La estructura orgánica del Instituto de Viviendas, está compuesta por un Directorio con tres direcciones a cargo. El Presidente del InVyTAM es Giuliano Rossi, marido de Diana Yañez, que oficia a su vez de contadora del Instituto de Vivienda. A su vez el Presidente, tiene un asesor que es su hermano, Danilo Rossi. Como se ve, todo queda en familia. Salvo otra contadora, pero que también trabaja en tándem con la cofradía, que es Paola Pezzelatto. Todos ellos presuntamente confabulados contra el empleado Matías Mieres.
De mal en peor
Según lo manifestado por el empleado del Instituto de Viviendas, “Me entero de que en el día de hoy (viernes pasado) me vuelve a pasar lo mismo que en febrero del 2024. Me tienen sin elementos ni funciones. Estuve un mes fuera de servicios porque tomé mis vacaciones extraordinarias. Vacaciones que me corresponden por derecho, motivo por el cual, Danilo Rossi (cuñado de Diana Yañez y mujer de Giuliano Rossi) me piden que no trabaje mas ahí de manera informal, sin nada escrito, ni firmado, sacando todas mis pertenencias del sitio en donde cumplía mis funciones. Actualmente estoy sin tareas y sin saber qué hacer”, manifestó Mieres. (Foto).
Por último, el empleado del Instituto, indicó que, “Esta situación es angustiante. Me siento desprotegido. Acá parece que predominan más los valores y vínculos sentimentales, más que lo laborales, distorsionando la relación jefe-empleado por el de cuñado-cuñada, marido y mujer”, asestó Mieres.

