«Confesá que vos también te has buscao tu perdición;
que sabiendo, o sin saber, has vivido en un error;
que ambicioso de cartel, convertiste un gran amor
en juguete de placer y en lujosa exhibición…
El dinero es casi un Dios que hasta el cielo te hace ir,
pero falla si hay que abrir el candao de un corazón.
La caída es mucho peor cuando más arriba estás,
y al que cae lo pisotean sin dejarlo alzar»…
Con esta frase de un tango bien criollo, queremos señalarle al intendente Francisco Azcué, que a veces uno mismo se busca la perdición. Tal vez por el temor de su gestión en caída, busca desesperadamente señalar en los otros los errores propios.
Si usted señor Presidente Municipal, que en su campaña política señalaba que iba a terminar con los curros de la política, que iba a terminar con la corrupción, que iba a mejorar los servicios y que iba a realizar una auditoría que determinara cuánto dinero se habían robado, pero que después que pasó más de un año y medio de gestión, lo único que hizo es aumentar el sueldo de sus funcionarios, aumentar los impuestos y tasas municipales en un 180% a los contribuyentes y bajarle los impuestos a los más ricos de Concordia y encima pasarle la motosierra a los contratados que menos ganan y dejarlos sin trabajo. Qué quiere? Que lo aplaudan?. Que le digan, vamos gringo!!
Sería mejor que apriete el zapato en donde se debe. Por ejemplo, que le rebaje el sueldo a sus funcionarios en un 50%. Que destine los 400 millones para juntar hojas de la calle como negocio de algunos vivos para hacer un colchón y que los contratados que usted viene despidiendo se los reincorpore. Que se terminen los viajes pagos por la Municipalidad a los funcionarios para que se desestresen en lugares paradisíacos. Que los que más tienen paguen como cualquier hijo de vecino los impuestos y tasas acorde a sus ingresos.
Mire Don Azcué, le damos otra idea. Desde hace mucho tiempo se vienen construyendo en Concordia una pléyade de edificios que fueron beneficiados por la vía de excepción, que ni escaleras de incendios tienen. Usted les puede caer con sus inspectores y hacerles pagar de por vida una multa. Todo ese dinero le puede venir bien para hacerle frente a la crisis.
Otra cosa. Preste atención con los proveedores que se presentan a las licitaciones. ¿Usted nunca se preguntó por qué son los mismos que prestaban servicios a la Municipalidad en la gestión Cresto?. ¿Será casualidad?
Por último, queremos hacerle saber que queremos lo mejor para Concordia. Pero sobre todo, queremos que los hermanos de menos recursos y los monotributistas prestadores de servicios en la Municipalidad no pierdan lo poco que tienen. Se habrá dado cuenta que no es para todos la bota de potro y que gobernar no es cosa para cualquiera. También debemos decirle a usted que le gusta el gobierno de Milei, que lo importante no es que le cierren los números si tiene que dejar a muchos sin comer, sin medicamentos, sin trabajo, sin un techo. Lo importante es que sepa que el Estado es y debe ser un regulador de las desigualdades sociales. A usted que le gusta la gente de bien, lo sabrá entender. Aclaramos que la gente de bien no es una categoría social, ni un grupo selecto que juega al golf. La gente de bien es aquella que se levanta todas las mañanas y que honestamente salen a jugarla en la calle para llevar un plato de comida a su hogar.
Que pase una noche…